martes, 29 de septiembre de 2015

Canción para que nos gusten los jueves: Leiva






Leiva
Leiva, nombre artístico de José Miguel Conejo Torres (Madrid, 30 de abril de 1980), es un músico y cantautor español. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo inició su carrera en solitario.
El primer disco de Leiva en solitario fue Diciembre, publicado en 2012, producido por él
mismo y que recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al mejor disco del año o dos nominaciones a los Grammy Latinos.
En enero de 2014 sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado Pólvora, una coproducción con el músico español Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido.
Leiva recibe el disco de oro con Pólvora después de un mes de haber lanzado el disco y tras permanecer durante 2 semanas en el número 1 de álbumes más vendidos de España.


Leiva - Afuera en la Ciudad

No sé cómo será cuando no disparas
Un impacto brutal como si nada
Cada vez que me lo pides lento
Cada vez que me susurras para

No sé dónde mirar cuando vas de cara
Un intento fatal es una cagada
Cada vez que me lo pides vuelco
Cada vez que escupes lava

Cuánto tiempo va a llevarnos
Reponernos de los golpes
Y seguir disimulando que aún no me conoces

Y afuera en la ciudad
Sigue lloviendo
No vuelvas a llamar
Como a un incendio
]
Vamos a salir perdiendo

No sé cómo será cuando no haya ganas
Un invierno fatal viene de cara
Cada vez que me lo pide el cuerpo
Cada vez estás más rara

Cuánto tiempo va a llevarnos
Reponernos de los golpes
Y seguir disimulando que aún no me conoces

Y afuera en la ciudad
Sigue lloviendo
No vuelvas a llamar
Como a un incendio
Vamos a matar muriendo

Y afuera en la ciudad
Sigue lloviendo
No vuelvas a llamar
Como a un incendio
Vamos a seguir durmiendo



Me gusta esta canción porque…
Me gustan todas las canciones, sus letras, la forma de escribir, y como se expresa...me gusta en sí Leiva. Me produce tranquilidad, y también alegría,  a pesar de que la mayoría de sus letras son muy melancólicas. Además creo que se muestra tal y como es…, y no lo veo como el típico cantante ‘ñoño’.


Versos magistrales como:

‘’Cuánto tiempo va a llevarnos
Reponernos de los golpes

Y seguir disimulando que aún no me conoces’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario