miércoles, 7 de octubre de 2015

Canción para que nos gusten los jueves: la Fuga




La fuga / Por verte sonreir
https://www.youtube.com/watch?v=hdQ99wLYc2g
En el verano de 1996, Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo), Edu (batería) y Fito (guitarra) empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales.
La banda se crea en Reinosa (Cantabria).
Simplemente confiando en sí mismos, La Fuga, que por encima de todo sostenían la validez del directo en el rock, grabaron su primera maqueta “El Camino” (1997), como un pretexto para seguir presentándose ante el público. En el primer álbum se rescatarían cuatro temas de aquella primera maqueta y años después llegarían a ser seis por insistencia de sus seguidores.
A los 13 años siguientes, después de llegar a tener tanta fama, el cantante de “la fuga” desea seguir su carrera en solitario en una banda llamada “Rulo y la contrabanda” junto a su ex compañero Fito y nuevos integrantes como Karlos Arancegui “Txarli”, Quique Mavilla, Dani Baraldés “Pati”, Adolfo Garmendia “Fito” y Mario "Bro"quienes siguen en la banda hasta el día de hoy.


Hace tiempo prometí escribirte una canción,
Como siempre, mal y tarde, la tienes aquí
Sabes bien, como soy, que no suelo mentir
Siempre que lo hice fue por verte sonreír


Llámame, te quiero escuchar
Ya lo ves, no siempre me va bien
Al cantar me duele el corazón
Y enloquezco cada noche
En cada actuación


Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa
Se me enfría el café mientras dices que te va bien
Tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver
Esta vez me marcho para no volver


Llámame, te quiero escuchar
Ya lo ves, no siempre me va bien
Al cantar me duele el corazón
Y enloquezco cada noche
En cada actuación


Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared
Cansado de creer que todavía estás
He vuelto a recordar las tardes del café,
Las noches locas que siempre acaban bien
Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
Por verte sonreír he vuelto yo a perder


Me gusta esta canción porque…
Fue la primera canción de “La fuga” que escuché en 2009 y desde mi punto de vista es bonita ya que es  de esas canciones que hablan de lo que siempre quisimos decirle a una tercera persona.


Versos magistrales como…
- Por verte sonreir he vuelto yo a perder
-Al cantar me duele el corazón
-Sabes bien, como soy que no suelo mentir/ siempre que lo hice fue por verte sonreir


                            Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario